Test auditivo en Murcia


Compruebe su audición

En Gabinete Auditivo Cebrián Casas le ofrecemos la posibilidad de realizarse un test auditivo en Murcia.

¿Sabía que la sordera profesional por ruido es una de las primeras enfermedades profesionales en España? Se considera sordera profesional toda pérdida auditiva vinculada a una exposición durante al menos cinco años, a niveles sonoros superiores a 85 dB, resultante del ejercicio de una actividad profesional.

En España, más de un millón de trabajadores son expuestos a niveles de ruidos superiores a 85 dB. El 40% de los asalariados desarrolla su actividad profesional con un ruido peligroso para su salud, ambiente que ya ha producido trastornos en el 7% de los trabajadores por cuenta ajena.

La sordera profesional es una sordera llamada traumática, ya que es provocada por el ruido. Es una sordera de percepción (sordera irreversible) debida a la alteración de las células auditivas del oído interno.

Las consecuencias del ruido son variadas. Van desde el aislamiento a la tensión, sin excluir la agresividad o el estrés. 

La pérdida auditiva suele asociarse con el paso de los años, pero no siempre es así. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente que se manifieste después de los 65 años, por un desgaste tras el uso cotidiano del sistema auditivo durante la vida. También puede ser causada por infecciones, lesiones o defectos congénitos. 

La pérdida auditiva por ruido se suele producir en personas que están en una exposición muy frecuente a un ruido excesivo como los trabajadores de la construcción, trabajadores industriales o del mundo de la música. Los conciertos de rock y los reproductores MP3 también pueden dañar la audición. Por eso es importante hacerse un test auditivo que mida nuestra salud auditiva y usar un buen protector. De ello dependen, en buena medida, sus relaciones sociales.   


Test

  • Reload

    Test

    Si necesita realizar un test auditivo para comprobar su nivel de audición, acuda a nuestras instalaciones. Estaremos encantados de asesorarle. Llámenos.